Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El pianista Osmany Paredes presenta en México su nueva producción discográfica titulada Trio Time. En esta entrega, Osmany Paredes ofrece siete temas de su autoría y dos más más en los que retoma la tradición de la pianística cubana de Manuel Saumell en una encantadora pieza conocida como La Tedezco y la composición de Sindo Garay y Manuel Corona que lleva por título Perla Marina/Longina.

Osmany Paredes es un músico que llegó a México con la Orquesta de Enrique Jorrín, poco tiempo después de su egreso de la Escuela Nacional de Música de la Habana, Cuba a principios de los años noventa. Vivió en el Distrito Federal durante varios años y tocó para importantes artistas entre los que pueden citarse a Israel “Cachao” López, Jerry González, Celio González, Fellove Valdés e incluso, acompañó en su primera visita  a México a Diego El Cigala. También creó el grupo Menduvia, con el que produjo su primer CD, y formó parte de la Orquesta de los 40 Grados.

Posteriormente se mudó a Boston en busca de nuevos horizontes musicales y de ahí se trasladó a Nueva York, donde actualmente reside. Paredes ha tomado a la gran manzana como trampolín para acompañar a importantes músicos como Roy Hargrove, Isaac Delgado, Jane Bunnett, Yosvany Terry, Richard Bona, entre otros y desarrollar también sus propios proyectos, como este nuevo disco que incluye temas como Tubaíto pa’ ti, Crossing La Alameda, Simple Waltz for my son, Improv 2013, A song, Boston Nights, y Winds of LA, y en el que le acompañan en el bajo Jorge “Luri” Molina, en el bajo y el baterista Giovanni Figueroa.

Para el lanzamiento de Trio Time, Osmany Paredes tendrá actuaciones este miércoles 12 de marzo a las 17 horas en el Auditorio A del Instituto Mexicano de la Radio. El día 20 estará en Xalapa, Veracruz en donde ofrecerá una master class y concierto para la Universidad Veracruzana; el 21 en el restaurant Madel, en Veracruz, Veracruz y el 22 en Al Andalus, en Coatepec. El 27 en El Breve Espacio, de Puebla, Puebla y el 29 en el Zinco Jazz Club de la Ciudad de México donde tendrá como invitado a su padre, el percusionista Guillermo Paredes.

Plástica Mexicana

Y en un giro a las propuestas musicales, La esquina del blues y otras músicas recomienda dos exposiciones. La primera tiene lugar en el Hotel Hostal de la Luz, (Carretera Federakl Tepoztlan Amatlan Km 4, s/n, en Morelos), donde el artista Kuiz López presenta su “Ventana Mítica de la Memoria Milenaria Mexica. La entrada es libre.

Por otra parte el espacio cultural Donceles 66, ubicado en esa dirección del Centro Histórico de la Ciudad de México, inaugurará este jueves 13 a las 18 horas, el Proyecto Plástico Palli Tlamaqui 2014, exposición colectiva en la que 26 artistas darán a conocer su obra. La entrada es libre. Y como parte de la ceremonia de inauguración actuará la banda de dub/reggae Realidub, agrupación que también estará en otro escenario capitalino, en el Club Atlántico, de república de Uruguay no. 84, tercer piso, en el Centro Histórico, el viernes 14, donde compartirá el baile otra recomendable banda, Los Guanábana. Además tendrán como invitado especial a Victoria Malawi. No faltes!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button