Noticias

Marcela Figueroa Franco es nombrada Subsecretaria de Desarrollo Policial

DiariodelaCiudad.mx.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, nombró a la Maestra Marcela Figueroa Franco como la nueva Subsecretaria de Desarrollo Policial.

Será la encargada de integrar un cuerpo de policía profesional apegado a los principios de legalidad, eficiencia, honestidad, justicia, respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho, al que también se le reconozca su esfuerzo, compromiso y valentía.

La Maestra Figueroa Franco sucede en el cargo al maestro Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro. Antes de tomar su nuevo cargo se desempeñó como directora general de carrera policial dependiente de la Subsecretaría que ahora encabeza en la SSC.

Más sobre Marcela Figueroa Franco 

Marcela Figueroa Franco es maestra en Ciencia Política, con especialidad en Política Comparada, por la Universidad Central Europea con sede en Hungría, también es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, cuenta con estudios en políticas públicas y teoría política por la Universidad de California.

Es especialista en temas de seguridad pública y ciudadana y ha participado en diversos proyectos de investigación y consultoría tanto para el sector público como privado en temas referentes a la elaboración, análisis y evaluación de programas e indicadores de seguridad, así como de desarrollo policial y prevención social de las violencias y el delito.

Desde la sociedad civil elaboró evaluaciones en materia de desarrollo policial a una decena de policías estatales y participó en el diseño e implementación de mecanismos de supervisión de la policía; es profesora de asignatura en la Universidad Iberoamericana; fue Coordinadora de información y Editora en diversos medios de comunicación de alcance nacional; y Directora de Implementación de Política Pública en la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

ASUME, en alianza con la Universidad Panamericana crearon el diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas

SSC continúa con la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 para su personal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button