Salud

Hospital Shriners busca ayudar a los pacientes a través de nuevos descubrimientos genéticos

LaSalud.mx.– El Hospital Shriners para Niños México, asociación civil líder en Latinoamérica enfocada en atender Ortopedia Pediátrica con tratamientos integrales para pacientes con problemas del sistema músculo esquelético y secuelas ocasionadas por quemaduras, lanza su primer proyecto de medicina de precisión y genómica a nivel nacional. El objetivo principal de esta investigación es recolectar muestras de pacientes y de sus padres biológicos para realizar secuenciación de última generación que permita entender la variabilidad genómica de los individuos, su entorno y estilo de vida. También permitirá evaluar la eficacia de sus prácticas clínicas; así como descubrir nuevos y mejorados tratamientos para sus pacientes.

Este proyecto forma parte del “SHC Genomics and Precision Medicine Project” realizado en toda la red de hospitales Shriners en los países de Estados Unidos, México y Canadá; buscando así ayudar a los pacientes; a través de nuevos descubrimientos genéticos de las enfermedades. Actualmente, el Hospital Shriners ya cuenta con invitaciones a pacientes y familiares en México para participar en el estudio.

A través del tiempo, la medicina ha presentado grandes avances científicos y tecnológicos que han permitido comprender las enfermedades humanas, a tal grado de poder contar con nuevas terapias que ayudan a mejorar la calidad de vida. Sin embargo, aún resta entender numerosas enfermedades altamente complejas, por lo que el Hospital Shriners para Niños México continuará en la búsqueda de explicaciones que permitan ampliar su conocimiento.

Artículos relacionados

Un ejemplo de esta revolución científica es la medicina genómica, la cual es un área de la ciencia que estudia la organización de todo un genoma; se encarga de estudiar las funciones e interacciones de grandes conjuntos de genes o del genoma completo. Además, guarda estrecha relación con otras áreas más recientes de estudio. Esto nos sitúa en el punto de poder desarrollar una medicina de prevención; además de abordar las enfermedades de forma integral, incluyendo a los factores biológicos, ambientales y conductuales que pueden modificar y hasta originar enfermedades.

El Hospital Shriners para Niños México es para niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas de quemaduras y es totalmente gratuito. 

Te puede interesar:

Este año L’Oréal incrementa en 40% su inversión para impulsar los proyectos de mujeres en la ciencia

En México, solo se reconocen 20 enfermedades raras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button