Noticias

Corren a Wallace de la UAM Iztapalapa

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, le reclamaron a la panista su oportunismo político, le achacaron los yerros de los gobiernos panistas, en específico la tragedia de la Guardería ABC y le reprocharon haber llamado “analfabetas” a los iztapalapenses por votar por el PRD.

Una pancarta en específico desató un conato de bronca en el atropellado encuentro que apenas duró 10 minutos. Un estudiante subió al templete y alzó una pancarta que decía:

“El muerto al pozo (tu hijo) y el vivo al gozo (tu campaña)”. La acción generó el enojo del hermano de la candidata que, entre empujones, trató de arrebatarle el cartel al estudiante.

Desde su arribo al campus universitario la aspirante fue recibida con gritos de “¡fuera, fuera!, ¡oportunista!, ¡fascista!”, también hubo pancartas de apoyo pero se vieron minimizadas por los gritos de rechazo.

“Wallace la UAM te apoya” y “Yo voy con Wallace”, se leía en algunas pancartas. Éstas fueron contrarrestadas con otras que decían: “En Iztapalapa no somos analfabetas”, “En Iztapalapa no somos ignorantes por eso somos de izquierda”, en referencia a las declaraciones de la candidata en las que manifestó que en Iztapalapa gobernaba la izquierda porque se concentraba el mayor porcentaje de analfabetas.

Al tomar la palabra, Miranda de Wallace pidió a los estudiantes  tolerancia, la mayoría de ellos de la carrera de Ciencias Políticas, quienes rechazaron el exhorto y comenzaron a gritarle que era una oportunista.

Javier Velázquez Moctezuma, rector de la UAM-Iztapalapa, intervino para pedir al estudiantado que se permitiera realizar una sesión de preguntas y respuestas con la candidata, pero no lo permitieron.

La candidata panista, quiso retomar la palabra, pero al final salió de la institución entre gritos de “¡corrimos a Wallace, corrimos a Wallace!”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button