Internacional

Inicia desconfinamiento en Inglaterra y reabren escuelas

Estudiantes de Inglaterra, regresaron a las escuelas este lunes, ya que de manera gradual se han empezado a levantar las restricciones impuestas para combatir la pandemia de COVID-19.

Este confinamiento impuesto en enero, el tercero, se implantó para detener la propagación de una variante del coronavirus más contagiosa, detectada en diciembre en el sur de Inglaterra.

Desde entonces, los estudiantes, en su mayoría, tuvieron que tomar clases virtuales desde casa, aunque los hijos de los trabajadores considerados “esenciales” podían ir al colegio.

Ante el descenso de los contagios y de los ingresos en hospitales, el primer ministro, Boris Johnson, anunció a finales de febrero la reapertura de escuelas.

Este es un “gran día, lleno de emociones”, afirmó en rueda en rueda de prensa. Es la primera etapa de la salida de un tercer confinamiento que debe ser “cautelosa pero irreversible”, precisó Johnson.

Te puede interesar:

Brasil registra más de once millones de contagios de COVID-19

Los primeros en volver a clase fueron los niños de entre 5 a 11 años.

Se recomienda que los alumnos de secundaria lleven mascarilla. Además, tendrán que someterse a pruebas de antígenos dos veces por semana.

Con más de 124 mil fallecidos, el Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia y su gobierno se ha mostrado prudente a la hora de levantar las restricciones, temeroso de que la epidemia repunte.

Gracias a una amplia campaña de vacunación, en que más de 22 millones de personas recibieron ya al menos una primera dosis, el gobierno permitió también el lunes las reuniones de dos personas en el exterior. A finales de mes, si la situación no cambia, podrán reunirse hasta seis.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Advierte la OMS que exceso de confianza en vacunas puede traer una nueva ola de contagios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button