Negocios

Modelo promoverá el empoderamiento de las mujeres

Grupo Modelo impulsará a las mexicanas con el programa piloto Empresarias Modelo, iniciativa que busca empoderar a las dueñas de Modeloramas. Empresarias Modelo se llevará a cabo en alianza con Enko, la plataforma de e-learning líder en el mercado, que será clave en el pilar educativo de esta iniciativa.

“En línea con nuestro compromiso por apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en Grupo Modelo nos planteamos la meta de capacitar a mujeres dueñas de Modeloramas y promover el emprendimiento de las mexicanas. Estamos orgullosos de que aproximadamente el 40% de nuestros Modeloramas pertenezcan a mujeres y queremos que este número aumente”, mencionó Adriana Ochoa, coordinadora de reclutamiento de empresarias en Modelorama.

Con Empresarias Modelo, la compañía quiere fortalecer a su cadena de valor, teniendo como objetivo el desarrollo económico y la inclusión financiera de las dueñas de Modelorama, a través de un programa educativo totalmente gratuito. Además de contar con un pilar de mentorías que serán proporcionadas por voluntarias colaboradoras de Grupo Modelo, buscando construir confianza y fomentar habilidades personales para el empoderamiento de las empresarias.

“Estamos convencidos de que Empresarias Modelo contribuirá de forma directa a cerrar brechas de desigualdad económica en nuestro país, impulsando la profesionalización de los negocios de las mexicanas y el aumento de sus ingresos”, añadió Adriana Ochoa.

Grupo Modelo refrenda así su compromiso con la igualdad de género, el desarrollo del talento de mujeres mexicanas y el apoyo a los emprendimientos igualitarios, demostrando ser un socio clave en los esfuerzos de empoderamiento de la mujer.

Te puede interesar:

Las mujeres deben participar en todas las esferas de la vida pública: COPARMEX CDMX

8 mujeres del sector farmacéutico se encuentran entre las 100 mujeres más poderosas de México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button