Salud

Siemens Healthineers presenta la 1ª Semana Onco Time

Oncologia.mx.- Del 8 al 11 de marzo, Siemens Healthineers promueve la primera Semana Onco Time con el objetivo principal de ampliar el conocimiento clínico y científico a través de las experiencias de grandes especialistas médicos en Oncología. Entre los temas de las conferencias se encuentran: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, abordando actualizaciones en Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, Ultrasonido, Medicina Nuclear, Intervención Guiada por Imágenes y Diagnóstico de Laboratorio. Además, el programa contará con una charla sobre el uso de medios de contraste en los exámenes de tomografía en oncología, que se expondrá en colaboración con la empresa farmacéutica alemana Bayer.

Existen más de 200 tipos de cáncer, cada uno de ellos posee características particulares, y su tratamiento y evolución puede ser diferente para cada persona. Como sociedad debemos tomar el compromiso de acompañar durante su tratamiento a quienes están transitando por esta enfermedad. Siemens Healthineers cuenta con tecnologías y soluciones avanzadas en Imágenes Médicas y Laboratorio para contribuir en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento  del cáncer.

“Todas estas soluciones están a disposición para que podamos tomar la mejor y más adecuada decisión para cada paciente. Un examen de imagen con alta calidad y que le proporcione la máxima información posible impacta directamente en la elección terapéutica y en las posibilidades de supervivencia y curación de ese paciente”, explica Públio Viana, Radiólogo Abdominal e Intervencionista y Coordinador Médico del sector de Tomografía del Hospital Sirio-Libanés.

Artículos relacionados

Temas como la tecnología avanzada de diagnóstico por imagen, como la tomografía de perfusión dinámica de tumores cerebrales y abdominales, los procedimientos de retirada guiados por imagen, la PET/RM, la PET/TC con PSMA (antígeno de membrana específico de la próstata) en la evaluación del cáncer de próstata. A su vez, el diagnóstico y tratamiento de los tumores hepáticos con técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes de tomografía y ultrasonido, y el importante papel de los marcadores de laboratorio indirectos de la fibrosis resultan ser de interés para la comunidad médica para mantenerse actualizados.

Te puede interesar:

Mujeres han dejado de realizar sus chequeos médicos ante pandemia

El VPH es una importante causa de morbilidad en las mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button