Avances

A un año de que la OMS declaró oficial la pandemia, Pfizer habla sobre el avance de su vacuna

LaSalud.mx.– El 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficial la pandemia por Covid-19. A un año de la situación que comenzó a sacudir al mundo, la población se enfrenta a los retos de la nueva normalidad. 

Actualmente aún existen mitos y dudas sobre las vacunas contra el Covid-19. Por ello, la Dra. Graciela Morales, Líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer nos habla sobre la seguridad y eficacia de la vacuna de ARNm, así como del avance de Pfizer en los estudios clínicos de la vacuna.

La experta aseguró que siguen avanzando con sus estudios clínicos, evaluando la vacuna e incluso se han comenzado a hacer estudios en población pediátrica entre 12 y 15 años, “ya tenemos la indicación a partir de los 16, nuestra expectativa es llegar a menores de 12 años”.

También se  han iniciado estudios para evaluar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna en mujeres embarazadas sanas, mayores de 18 años, los cuales serán bien evaluados por las autoridades sanitarias y agencias regulatorias de cada país donde está aprobado el uso de la vacuna de Pfizer .

La Dra. Graciela Morales, dijo que también se están haciendo estudios para ver la efectividad del biológico sobre las diversas variantes del virus SARS COV 2

“Estamos muy activos, continuando con nuestro plan de desarrollo. Nuestra expectativa es seguir completando experiencias en el mundo real para poder lograr una aprobación definitiva”, afirmó Graciela Morales.

Te puede interesar:

México recibe nuevo embarque de vacunas Pfizer

Pfizer y BioNTech presentan datos de estabilidad de su vacuna a temperatura estándar de congelación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button