Noticias

Presentan en EU inodoro que funciona con energía solar

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Kohler Co. y el Instituto de Tecnología de California (Caltech) han desarrollado, en el marco del Día Mundial del Agua, un inodoro fotovoltaico, como parte del Reto “Reinventando el Inodoro” que organiza la Fundación Bill & Melinda Gates.

Esta etapa del proyecto lleva al equipo y a sus dos unidades de inodoro de Pasadena, California a Delhi, India, a presentar en la Feria Reinventa el Inodoro. El sistema comprende un sistema de purificación y desinfección autocontenido, que permite que el agua se reutilice sin necesidad de eliminación de aguas residuales.

Durante los preparativos de su debut oficial, Kohler y Caltech le dan los toques finales a la unidad, incluyendo la instalación de productos de plomería y el diseño exterior. Cada detalle de este contenedor fue cuidadosamente elegido para asimilar mejor la cultura india, ya que será instalada y probada en India después de la Feria.

“La higiene global es un tema que debe ser abordado y estamos orgullosos de formar parte de la tarea que lleva a cabo la Fundación Gates para aumentar la concientización y motivar soluciones,” manifestó Rob Zimmerman, gerente de sustentabilidad de Kohler Co. “Independientemente de la tecnología desarrollada, la aceptación cultural de la solución es fundamental para tener éxito. Dedicamos mucho tiempo y reflexión para encontrar la mejor manera de lograrlo.”

La referencia que hizo Zimmerman a encontrar una solución ante las inquietudes por la aceptación cultural, se deriva de la amplia colaboración de la compañía con sus expertos en mercadotecnia y diseñadores hindúes. La experiencia mundial de Kohler le dio al proyecto con Caltech una introspección en la cultura hindú. El equipo de India de Kohler colaboró en la selección de productos de plomería de la región, así como en la orientación sobre la decoración general para garantizar que las comunidades en india que participarán en la prueba de campo de las unidades, tengan una mayor aceptación de la nueva tecnología.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button