Internacional

ASIS International en México

Por: Redacción

MundodeHoy.com.- ASIS International es una comunidad mundial de profesionales de la seguridad, cada uno de los cuales tiene un papel en la protección de activos: personas, propiedad o información.

Se fundó en 1955 como la Sociedad Americana de Seguridad Industrial (ASIS, por sus siglas en inglés), pero en 2002 cambió su nombre a ASIS Interna- tional para reflejar su expansión.

Es la organización más grande y pro- minente de profesionales de seguridad, reuniendo a más de 38,000 miembros alrededor del mundo, tiene presencia en los 5 continentes y en 149 países, como México.

ASIS Internacional Capítulo México 217

Es una Asociación sin fines de lucro que cuenta con 500 socios entre consultores, Gerentes, y Directores de Seguridad, así

como empresarios responsables de compañías de seguridad de todos tipos como: Seguridad Patrimonial, Protección Ejecutiva, Seguridad Física, Gestión de Crisis, Protección de Activos, Seguridad Cibernética, Seguridad en la Cadena Logística, por mencionar algunas.

ASIS Internacional Capítulo México tiene la misión de incrementar los cono- cimientos de los profesionales de la seguridad, mediante el desarrollo de programas de capacitación y materia- les educacionales, abarcando tanto los aspectos fundamentales, los de alta especialización y los avances tecnológicos que se desarrollan en el mundo sobre seguridad.

Dentro de los objetivos de ASIS Capítulo México están dignificar la seguridad y protección ante el más alto nivel directivo; capacitar y reconocer a los profesionales de la seguridad y reunir a los profesionales de la seguridad.

Donde la certificación tiene un papel importante en la industria de la seguridad, ya que significa alto nivel profesional, considerada evidencia documentada de conocimientos y experiencia; es un me- dio para distinguir a los profesionales de seguridad altamente competentes de los menos experimentados, por ello ASIS International ha establecido los estándares para la certificación en materia de seguridad durante 35 años, la cual es válida en todo el mundo.

Cuentan con 3 certificaciones:

  • •CPP-Certified Protection Professional
  • •PCI- Professional Certified Investigator
  • •PSP-Physical Security Professional

Los miembros de ASIS también se agrupan en comités con la finalidad de generar redes de expertos que sesionan mensualmente para compartir mejores prácticas, difundir y generar investigaciones, estudios, encuestas, entre otros temas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button