Entretenimiento

El Teatro de la Ciudad presenta una variada oferta

Por Sandra Redmond

La Esquina del Blues y otras músicas:

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ofrece una amplia gama de actividades culturales en las que se incluyen las siguientes:

Como parte del 7º. Ciclo “Entre Lenchas Vestidas y Musculocas”, el flautista mexicano Horacio Franco presentará el espectáculo Plumas Barrocas y Trans-gresoras, en el que ofrecerá un recorrido por diversas obras de compositores barrocos y que reivindica a compositores como Handel, Corelli, Rosenmüller, Federico El Grande y Lully, quienes tenían preferencia por personas de su mismo sexo.

Como parte de este concierto, también se estrenará la obra Sentimientos encontrados – Transformación, para flauta sola, de la compositora mexicana Ali Zacstom. La cita es el viernes 30 de junio a las 20:15 horas.

En el marco de este ciclo “Entre Lenchas Vestidas y Musculocas”, el domingo 2 de julio a las 18 horas se presentará el espectáculo “Unforgetta Ball: Alebrijes”, que celebra la cultura Ballroom que se creó en la comunidad LGBTQ+ afroamericana y latina de Nueva York en la década de 1980. En este montaje y con inspiración en los alebrijes y las banderas de la diversidad sexual y de género, lxs participantes expresarán su autenticidad y creatividad en la pasarela con trajes extravagantes y maquillaje fantástico. Esta función ofrecer a a los asistentes momentos de arte, creatividad y diversidad a través de categorías de baile, pasarela y moda en los que los diseños fantásticos y la expresión artística harán una noche inolvidable.

La siguiente semana, el sábado 8 de julio a las 19 horas, la agrupación Paté de Fuá celebrará 17 años de existencia y de retomar el jazz, el tango y otros géneros musicales. En este festejo, presentarán dos nuevos discos titulados E13 Sessions y Rompecabezas.

Entre las actividades más destacadas del recinto ubicado en Donceles 36 en el Centro Histórico, sobresale también la conmemoración de los 35 años de carrera musical de Tere Estrada, socióloga, compositora, e investigadora del papel de las mujeres, particularmente en el rock mexicano. Al festejo de la sirena de las letras y la música se sumarán 13 músicos en escena y recorrerá su cancionero con temas como “Oye Chava”, “Sirena Hechicera”, “Arenas movedizas” y “Superheroína de tu cómic”, y también dará a conocer uno de los sencillos de su nuevo álbum, “Nube volcán”, que presentará en octubre próximo. Ella se presentará el domingo 9 de julio a las 18 horas.

Finalmente, el grupo “Sr. Bikini celebrará sus 24 años con “Una noche por los buenos tiempos”, en el que recorrerán la historia musical de la banda de rock metal, y presentarán temas nuevos. Ellos estarán el jueves 13 de julio a las 20:30 horas.

Los boletos para todos estos espectáculos se pueden adquirir en las taquillas del teatro o por el sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button