CiudadNoticias

Sujeto apuñala a sacerdote en la Catedral Metropolitana de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Después de haber finalizado una ceremonia en la Catedral Metropolitana, un sacerdote fue herido gravemente en el cuello, por un sujeto que portaba una navaja, personas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, alertarón a policias federales, quienes lo detuvieron y aseguraron el arma que habia arrojado, despues de atacar al religioso. 
 
Servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a la víctima, quien fue trasladada, vía aérea, a un hospital para su atención médica, donde su estado de salud se reporta delicado, pero estable. Informó la Procuraduría General de Justicia capitalina quien ha mantenido comunicación permanente con el representante legal de la Arquidiócesis, en la integración de la carpeta de investigación. 
 
Según las primeras investigaciones, el pasado lunes por la noche un sujeto de aproximadamente 28 años de edad, se acercó al sacerdote, lo sometió y lo hirió de gravedad en el cuello con un arma punzo-cortante. El sospechoso fue entregado al agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien abrio una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.
 
El detenido se ha reservado su derecho a declarar ,solo h izo mención de ser un actor estadounidense, por lo cual se hizo la solicitud de información a la embajada de Estados Unidos confirmar lo mencionado. En redes sociales trascendió que el implicado pudiera tener la nacionalidad francesa, por lo que se solicitó a la embajada de Francia confirmar o descartar esta circunstancia. Así mismo se requirió a la delegación de Migración en la Ciudad de México, información sobre el sospechoso.
 
Durante las revisión del presunto responsable por parte del médico legista, se sugirió una revisión psiquiátrica en un hospital del sector salud. Como resultado de los estudios practicados en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, de la Secretaría de Salud Federal, el médico psiquiatra que lo valoró, señaló que el individuo padece un trastorno psicótico, de origen a determinar; Que el mismo no se encuentra apto para rendir declaración ante las autoridades; No tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho; Y en el caso que sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button