Noticias

Secretario de Salud inauguró Sala de Espera del Servicio de Urgencias del Hospital de la Mujer

LaSalud.mx.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a los mexicanos tomar conciencia de la deuda histórica que se tiene con la equidad de género y con el tema del trato igualitario entre hombres y mujeres.

Al inaugurar la Sala de Espera del Servicio de Urgencias del Hospital de la Mujer, la cual fue remodelada con al apoyo de las Fundaciones EnCompañía y Banorte, el doctor Narro Robles hizo énfasis en que la mujer ha logrado escalar en diferentes áreas como en la educación y en el sector económico del país.

Sin embargo, advirtió que en México hay diferencias en condiciones laborales e ingresos que perciben hombres y mujeres, en perjuicio del sexo femenino, lo cual no es correcto.

Ante la comunidad médica, de enfermería y personal administrativo de este hospital, informó que en una de cada cuatro familias mexicanas la mujer constituye el sostén económico del hogar. Por ello, es primordial garantizar su bienestar y salud, porque cuando se enferma, el núcleo familiar sufre las consecuencias.

Durante la ceremonia, el doctor José Narro Robles estuvo acompañado por la Directora General del Hospital de la Mujer, doctora María de Lourdes Martínez Zúñiga; el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez; el Director General de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso; Alicia Dayan Duek, socia fundadora de la Fundación EnCompañía y, Frine Salguero, titular de la Fundación Banorte.

Subrayó que en este hospital la atención a la salud es el eje fundamental, ya que cada año se dan más de 50 mil consultas, se brindan 28 mil servicios de urgencias y se atienden 21 partos diarios.

Dijo que en este servicio retoma importancia la sala de espera, ya que cada día asisten cientos de personas para recibir atención médica y son acompañados de sus familiares, quienes merecen espacio digno y cómodo.

El Secretario de Salud destacó la labor que diariamente llevan a cabo los médicos, las enfermeras y trabajadores administrativos, quienes con su labor y compromiso hacen posible una atención con calidad y calidez a las miles de mujeres que requieren atención médica.

Asimismo, reconoció a las organizaciones de la sociedad civil, porque ayudan, convocan, movilizan y señalan los problemas y a veces brindan soluciones, este es el caso de las fundaciones EnCompañía y Banorte.

En su intervención, la socia fundadora de la Fundación EnCompañía, Alicia Dayan Duek, indicó que estas nuevas instalaciones son un modelo innovador e integral donde los pacientes y sus familiares gozarán de actividades educativas y de esparcimiento.

Finalmente, la directora del Hospital de la Mujer, María de Lourdes Martínez Zúñiga, indicó que esta institución ha brindado por más de 80 años, atención especializada de obstetricia y ginecología, además de ser un centro formador de recursos humanos.

En el acto también estuvieron los doctores Roberto Tapia Conyer y José Halabe Cherem, ambos socios fundadores de la Fundación EnCompañía

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button