Avances

Tratamiento experimental de GSK para COVID-19 mostró efectividad contra variantes

LaSalud.mx.- Ante los resultados positivos de los ensayos clínicos Fase 3 del anticuerpo monoclonal denominado VIR-7831 para el tratamiento de COVID-19 desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology –que demostró una reducción de 85% en las hospitalizaciones y mortalidad en pacientes con la enfermedad además de ser efectivo para las variantes del virus- se solicitará la autorización de uso de emergencia a las autoridades regulatorias.

Así lo dio a conocer el doctor Sigfrido Rangel, director médico de GSK México, quien destacó que esto representa una gran esperanza para todo el mundo y para los sistemas de salud, toda vez que se tendrá disponible una monoterapia que ayudará a controlar la enfermedad y no llegar a estadios severos.

Expuso que ante los alentadores resultados de los ensayos clínicos Fase 3, Vir Biotecnhnology y GSK planean enviar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EUA, además de que buscan obtener autorizaciones en otros países.

Te puede interesar:

Más de 40 argentinos dan positivo a COVID-19, tras viajar a México

La OMS aprueba uso de vacuna de Janssen

Sobre los resultados, el doctor Rangel detalló que se demostró una reducción de 85% en las hospitalizaciones y mortalidad en pacientes con la enfermedad, además de ser efectivo para las variantes del virus.

Rangel Frausto agregó que, entre los pacientes estudiados, el 63% eran hispanos o latinos y el 7% eran negros o afroamericanos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dichas poblaciones tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de ser hospitalizadas y aproximadamente dos veces más probabilidades de morir de COVID-19.

Detalló que participaron personas de 18 a 54 años que se encuentran en grupos de mayor riesgo con enfermedades crónicas, obesidad o edad avanzada, con la finalidad de prevenir que se agravara la enfermedad. Además, este anticuerpo monoclonal se une a una región muy conservadora de la proteína spike del virus, lo que mantiene la efectividad contra las variantes actuales que circulan alrededor del mundo, como las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“Continuamos trabajando de la mano con nuestros socios comerciales e instituciones, aprovechando nuestra experiencia científica y tecnología para marcar la diferencia, y así desarrollar más soluciones de manera rápida y segura”, dijo el doctor Rangel y agregó que el objetivo de GSK es “crear terapias innovadoras, ofrecer cuidado y atención de las personas para mejorar su calidad de vida para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”.

Te puede interesar:

Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca por “informes graves de formación de coágulos”

Estudio realizado en Brasil demostró que la proxalutamida reduce la mortalidad por COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button