Noticias

Ronaldo llama a jóvenes a donar sangre

LaSalud.mx.- La sangre es un componente esencial de la vida, sin embargo, muchas personas no piensan en ello hasta que tienen una necesidad crítica. Anualmente se realizan 234 millones de cirugías mayores en todo el mundo, muchas de las cuales con transfusiones de sangre y también hay tratamientos que requieren de donaciones constantes.

Es por eso que Abbott y el astro de futbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, colaboran para llamar la atención sobre esta importante causa. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, Ronaldo será el primer embajador internacional del movimiento #BeThe1Donor desarrollado para inspirar a jóvenes de todo el mundo a donar sangre con frecuencia.

“Todos podemos hacer una diferencia al donar sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situaciones de emergencia y en tratamientos médicos de larga duración”, dijo Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y Capitán del equipo nacional de fútbol de Portugal. “Por eso estoy contento de colaborar con Abbott para llamar la atención sobre la importancia de la donación de sangre y alentar a personas de todo el mundo a convertirse en donantes frecuentes de sangre y que ayuden a salvar vidas”.

Como donante frecuente, Ronaldo entiende la importancia de la donación de sangre. Él donó sangre por primera vez cuando el hijo de su compañero de equipo estaba enfermo y necesitaba una donación. Desde entonces, continuó donando en forma periódica y evita cualquier tipo de actividad que le impida donar incluso temporalmente.

A pesar de que se reciben 108 millones de donaciones por año, sólo una fracción de la población de 7 mil millones de personas en todo el mundo están donando. Para quienes necesitan una transfusión la necesidad es incluso mayor, ya que la sangre tiene un período corto de vida y puede caducar. Sólo se puede garantizar una cadena de suministro de sangre adecuada y confiable a través de una base estable de donantes frecuentes, voluntarios y no remunerados. En México, solo 3% de la población entre 18 y 65 años de edad dona sangre. Las Naciones Unidas considera ideal una participación entre 3% y 5% 

Como líder global en enfermedades infecciosas y diagnósticos, los instrumentos de prueba de Abbott analizan más del 50% del suministro mundial de sangre. Tras una minuciosa selección de donaciones y pruebas, se realizan millones de transfusiones de sangre anualmente de manera segura. A través de su Programa Internacional de Control, Abbott trabaja para mantener segura la cadena de suministro de sangre identificando de manera continua nuevos virus y enfermedades, además de nuevas cadenas emergentes de VIH, Hepatitis B y Hepatitis C para incorporar la detección de virus al proceso de análisis de sangre.

Visite www.bethe1donor.com  para más información. Conéctese con nosotros a través de #BeThe1Donor o en Facebook https://www.facebook.com/bethe1donor .

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button