CiudadNoticias

PGR y FEPADE trabajan para promover la cultura de la denuncia

DiariodelaCiudad.mx.- Con el objetivo de prevenir los delitos de tipo electoral y a promover la cultura de la denuncia, con motivo de las votaciones del 7 de junio próximo, fiscales y procuradores del todo el país firmaron hoy un acuerdo de colaboración en la materia.

El evento fue encabezado por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

El acuerdo de colaboración fue signado por todos los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia  (CNPJ), informó la PGR, con el propósito de fortalecer la coordinación y ofrecer un frente común con acciones específicas contra conductas delictivas en materia electoral.

En un comunicado, la dependencia indicó que su titular, Gómez González, subrayó que el convenio involucra, entre otras tareas, la capacitación, difusión y divulgación destinadas a prevenir los delitos electorales.

También se busca promover entre los ciudadanos una cultura de la denuncia que inhiba la impunidad, a menos de un mes de que se realice el proceso electoral del 7 de junio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button