Deportes

Realizan la primera liberación virtual de tortugas golfinas

La Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel realizó por octavo año consecutivo la tradicional liberación de tortugas gorlfinas en el marco del Abierto Mexicano Telcel, siendo ésta la primera liberación virtual a través de redes sociales desde el puerto de Acapulco, con el objetivo de continuar los trabajos de conservación que se realizan durante el evento deportivo.

Debido a la situación actual de pandemia mundial, esta liberación de tortugas no contó con la presencia de tenistas, voluntarios y prensa como cada año durante el torneo, sin embargo, comprometidos con la causa, se realizó cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, contando únicamente con la participación de la periodista Fernanda Tapia y el apoyo del campamento tortuguero Playa Larga.

A través de una serie de videos cortos, se documentó todo el proceso del cuidado y conservación de los nidos de tortuga golfina hasta culminar con la liberación a pie de playa. Ésta se realizó de manera virtual con el objetivo de continuar con los esfuerzos de conservación y de llegar a más personas, más allá de los asistentes del torneo, dando a conocer el proceso y la importancia de la concientización del cuidado del medio ambiente.

Artículos relacionados

La Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel apoya la operación de campamentos tortugueros durante las temporadas de anidación, así como ciencia que nos ayuda a entender los impactos del cambio climático en dichos campamentos. Además, capacita a pescadores ribereños en el uso de anzuelos y artes de pesca que reducen la captura incidental de tortugas y lleva a cabo conferencias y liberaciones de tortugas como actividades de educación ambiental.

Te puede interesar:

61º Abierto Mexicano de Golf

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button