Nacional

INE revela que Morena no ha renunciado al presupuesto 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta la fecha, el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha solicitado renunciar a los beneficios que le corresponden durante el año en curso.

En respuesta a una solicitud de información sobre el tema, formulada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Patricio Ballados Villagómez, puntualizó que “Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”.

En la solicitud de información, con fecha del 17 de marzo, el representante panista ante el INE preguntó si Morena ha devuelto las prerrogativas que para el financiamiento de sus actividades recibe, o si ha solicitado algún descuento de las mismas.

Cabe mencionar que Morena se comprometió a renunciar al 50 por ciento del presupuesto público que le corresponde para este año para destinar esos recursos a la compra de medicamentos y vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar:

AMLO asegura que EU prestará a México 2.7 millones de vacunas

Modificaciones aprobadas a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ponen en peligro a la ciudadanía: COPARMEX CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button