Nacional

Autoridades de salud emiten decálogo para viajeros por Semana Santa

LaSalud.mx.- Este martes, el gobierno federal presentó un decálogo de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa que pide viajar en grupos de un máximo de cinco personas y hacerlo cerca del domicilio para evitar propagar el coronavirus.

“Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos elaborados a lo largo de esta epidemia de seguridad sanitaria, es decir, estar libres de riesgo”, dijo en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El decálogo recomienda viajar con la familia en un lugar cercano al domicilio y hacerlo con grupos de no más de cinco personas durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 3 de abril.

“Si se trata de relajamiento, que no signifique una celebración que nos haga concurrir en sitios con otras personas fuera de nuestro ámbito convencional. Hay que buscar que sea cerca de la casa para que haya menos propagación del virus”, dijo López-Gatell.

Subrayó la importancia de acudir a lugares con poca gente y al aire libre, pues “es menos la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento”.

También recomendó evitar los momentos de mayor afluencia en playas y centros recreativos, así como regresar siempre a casa a dormir y evitar acampar.

El subsecretario de Salud recordó la importancia de mantener siempre la distancia de seguridad a pesar de encontrarse con otras personas, puesto que “reunirse no significa olvidarse de la sana distancia”.

También sugirió seguir desde casa los eventos religiosos de la Semana Santa, como la masiva procesión de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que este año se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá por Internet por segundo año consecutivo.

La última de las recomendaciones del Gobierno, que durante la pandemia ha evitado imponer medidas obligatorias, pide: Si es posible, quédate en casa”.

Te puede interesar:

SSa llama a mantener medidas sanitarias durante periodo vacacional de Semana Santa

A un año del primer fallecimiento por COVID-19 en México: costos y servicios de salud pública

Artículos relacionados

Back to top button