Entretenimiento

Cozumel se convierte en el primer destino de México y el Caribe en activar la economía de cruceros

El trabajo conjunto del Municipio de Cozumel y el Estado de Quintana Roo, con los ejecutivos de Royal Caribbean International dieron resultados en beneficio de la comunidad, al anunciar su regreso a la isla el próximo mes de junio, con la nueva ruta que zarpará desde Nassau, en Las Bahamas, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
 
“Han sido meses de mucho trabajo, llevamos más de diez meses en reuniones continuas con los ejecutivos de Royal Caribbean International para garantizar un regreso seguro de los cruceros a Cozumel, tanto para los viajeros y la tripulación del barco, como para nuestros servidores turísticos”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.
 
Con esto, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en estar próximo a recibir cruceros, además de que se atiende la urgente necesidad de la comunidad de Cozumel, para continuar con la reactivación económica y turística, y con ello restablecer las fuentes de ingresos de los trabajadores de la isla, detalló el Presidente Municipal.
 
“Las crisis enfrentadas a consecuencia de la pandemia de COVID-19 han sido muchas, la primera fue salvar las vidas de la población, es decir, enfrentar la sanitaria; ahora tenemos que regresar las fuentes de empleo a nuestra gente y es nuestra meta, en ello están concentrados todos nuestros esfuerzos”, comentó.
 
En ese sentido, hizo un reconocimiento al Gobernador Carlos Joaquín González por la suma de esfuerzos, y a los representantes de la naviera por la constante labor a lo largo de estos diez meses para hacer una realidad el retorno de los cruceros, uno de los principales activos económicos y turísticos de Cozumel.
 
“La gente de Cozumel se caracteriza por ser participativa, ha estado de la mano con nosotros en esta dura batalla contra el COVID-19, se lo hemos reconocido muchas veces, y nuestro compromiso es, no sólo regresar al Cozumel de antes, sino ser mucho mejores; el regreso de la primera línea de cruceros a la isla, con esta buena noticia, nos compromete aún más a seguir trabajando por ellos”, dijo Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.
 
La naviera Royal Caribbean International anunció que a partir de junio retorna al Caribe con una nueva ruta entre Las Bahamas y México.
 
“Estamos emocionados de regresar a Cozumel cuando Royal Caribbean reanude su servicio en la región del Caribe”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
 
“Hemos tenido una relación duradera y exitosa con México y estamos agradecidos por la colaboración y el apoyo del alcalde Pedro Joaquín y del Gobierno. Nuestras comunidades de destino se han visto muy afectadas por la pandemia y estamos comprometidos a trabajar junto con socios locales para impulsar más oportunidades de empleo y reactivar el crecimiento económico de la región”, afirmó Bayley.
 
De acuerdo con lo anunciado por la naviera, las reservaciones para este crucero turístico que tendrá en su ruta a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, Las Bahamas y Cozumel, están abiertas del miércoles 24 de marzo y el 12 de junio de 2021 zarpará de Nassau el “Adventure of the Seas”.
 
Asimismo, a partir de agosto, habrá nuevos itinerarios en embarcaciones que navegarán con toda la tripulación inmunizada y estarán disponibles para los adultos ya vacunados contra Covid-19 y menores de 18 años con resultado negativo de SARS-Cov-2. 

Te puede interesar:

XIV Copa Yucatán se realizará en Cancún

Autoridades de salud emiten decálogo para viajeros por Semana Santa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button