Nacional

Tres estados decidieron cerrar accesos para algunas playas durante Semana Santa

LaSalud.mx.- Para evitar un repunte de contagios de COVID-19, tres estados decidieron cerrar los accesos para algunas de sus playas durante Semana Santa.

En Baja California Sur, autoridades determinaron el cierre de la playa del malecón de La Paz, así como el andador para el uso peatonal en horario vespertino.

El acceso estará cerrado tanto a la zona de playa como a los andadores, desde las 18:00 hasta las 06:00 horas.

De acuerdo con autoridades sanitarias, en los cinco municipios de la entidad se tomaron también estos horarios y aforos; la excepción es el puerto internacional de Los Cabos, pues se encontrará abierto de las 07:00 a las 19:00 horas.

En Tabasco, el gobierno estatal ordenó, a través de un decreto oficial, el cierre de todas las playas y balnearios durante la Semana Santa y hasta que la Secretaría de Salud lo determine.

El documento, publicado en el periódico oficial del estado, señala que para favorecer la reducción de casos activos del Covid-19 y garantizar el derecho a la protección de la salud, se determinaron estas medidas.

Te puede interesar:

Director de Seguridad de Tulum es destituido por muerte de Victoria Esperanza Salazar

Esto, debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, con alto niveles de contagios de Covid-19; a través del Acuerdo 4387, se ordenan estas acciones extraordinarias adicionales, con el fin de evitar aglomeraciones.

De la misma manera, en Yucatán, autoridades estatales y municipales ordenaron el cierre de los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso durante las vacaciones, así como de la zona arqueológica de Chichén Itzá, de jueves a domingo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Hunucmá publicó en Facebook un comunicado donde informa sobre la restricción total para entrar a la playa de Sisal.

La medida se aplica en fines de semana, por lo que los días 2, 3 y 4 de abril no se podrá estar en la playa; tampoco los visitantes podrán caminar ni manejar en las calles de esta localidad durante los mismos días, pero de las 18:00 a las 5:00 horas.

Por último, en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que las familias podrán estar en la playa, pero con una distancia de 20 metros, tendrán que desalojar a las 18:00 horas y no se podrá acampar. 

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Comité elabora el Código para la Protección de los Turistas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button