Internacional

Aparece nueva variante del COVID-19 en un hospital francés

LaSalud.mx.- Un grupo de investigadores franceses identificó una nueva variante del COVID-19 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, en las inmediaciones de París, que fue hallada en tres servidores de ese centro y en la pareja de uno de ellos, la parecer la nueva variante circula activamente en el país.

La entidad que engloba a los hospitales parisinos, AP-HP, indicó este martes en un comunicado que la variante “Henri-Mondor” deriva de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B, que fue reemplazada por cepas más recientes a lo largo del año pasado.

En las cuatro semanas siguientes a su descubrimiento, esa nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia, desde la región parisina al sur del país, y hasta el pasado 4 de marzo, según esa nota, representaba el 1.8 % de las cepas secuenciadas en Francia.

Detrás de su descubrimiento, publicado por la revista “Emerging Infectious Diseases”, están los equipos del laboratorio de virología y de la plataforma “Génomiques” del hospital Henri-Mondor y expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.

La AP-HP destacó que se necesitan más estudios para saber la capacidad de contagio de esa variante, si es fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves, así como su respuesta a la vacuna y los tratamientos.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Nuevo informe de la OMS indica que algunas de las teorías sobre el COVID-19 son más probables que otras

25 países apoyan la creación del tratado contra futuras pandemias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button