Noticias

Paul Allen, cofundador de Microsoft, muere a los 65 años

MundoDeHoy.mx .- El día de hoy, la hermana del también filántropo, Jody Allen, ha informado el fallecimiento de su hermano, en la ciudad de Seattle, a causa de un linfoma.

El magnate Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seahawks de Seattle, sufrió complicaciones con un linfoma no Hodgkin. Hace apenas dos semanas había anunciado que estaba recibiendo tratamiento. La enfermedad le había sido diagnosticada en 1983, aunque había entrado en remisión desde 2009.

Es considerado una la leyenda y pionero de Internet y la revolución digital. Fundó Microsoft en 1975 junto a Bill Gates. Ambos se conocieron en un colegio privado de Seattle unos años antes. Él tenía 22 años y Gates 19. Allen abandonó la compañía en 1983 debido a su enfermedad, poco antes de que la empresa se convirtiera en el monstruo de la informática de los años 90, pero mantuvo parte de la propiedad de la empresa, que fue el origen de su fortuna. El año pasado, Forbes calculaba la fortuna de Allen en 20.000 millones de dólares y lo situaba el número 21 en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Su hermana agregó que “Mientras que la mayoría conocimos a Paul Allen por su faceta como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un muy querido hermano y tío, además de un amigo excepcional”, indicó en un comunicado. “La familia y los amigos de Paul estuvieron bendecidos por haber experimentado su ingenio, calor, generosidad y su profunda implicación”. 

Además, Allen era dueño de dos clubes de fútbol americano, uno de baloncesto y dos de los yates más exclusivos del mundo, el Octopus y el Tatoosh. Paul estaba considerado como una de las personas más inteligentes del mundo, con un cociente intelectual de 170 (solo un 0,5% de la población supera el 140).

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button