Noticias

CDMX continúa en semáforo naranja sin Bajar la Guardia

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno capitalino informa que la próxima semana se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja sin bajar la guardia en la Ciudad de México, bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento.

Tal como se anunció la semana pasada, en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de auto conciertos. En los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Cabe señalar que todas las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden a cada una publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx.

Artículos relacionados

Respecto a los avances en el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se han aplicado en total un millón 350 mil 429 vacunas contra COVID-19: un millón 64 mil 726 dosis a personas adultos mayores y 285 mil 703 a personal de salud.

De las 285 mil 703 inmunizaciones a trabajadores de la salud de primera línea contra COVID-19, 160 mil 915 cuentan con primera dosis y 124 mil 788 con segunda dosis (78 por ciento).

De un total de 1.65 millones de personas de 60 años y más, a la fecha, se han inoculado a 891 mil 13 adultos mayores con su primera dosis (55 por ciento) y se estima que, al completar la jornada en las Alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, se llegará a 1.65 millones de inmunizaciones (100 por ciento). Mientras que 173 mil 713 (11 por ciento) adultos mayores ya cuentan con su segunda dosis.

Te puede interesar:

La próxima semana comenzará a brindar servicio la Unidad Temporal Covid-19 La Pastora

Habrá Ley Seca por Semana Santa en tres alcaldías

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button