Salud

Se espera que autoridades aprueben uso de emergencia del tratamiento contra COVID de GSK

LaSalud.mx.- Ante el embate de una tercera ola de contagios de COVID-19 en todo el mundo, debido a las variantes del virus SARS-CoV-2, se ha comprobado la eficacia de tratamientos basados en anticuerpos monoclonales capaces de neutralizar el virus, matar las células infectadas, proporcionar una alta barrera a la resistencia y alcanza altas concentraciones en los pulmones, principal sitio de infección.

Uno de estos tratamientos es el VIR-7831 que ha demostrado –con estudios clínicos de Fase III– que reduce hasta en 85% las hospitalizaciones y muertes de personas que hayan sido infectadas de COVID-19, refirió el doctor Sigfrido Rangel, director médico de GSK México.

Superada la etapa de estudios clínicos, sólo se espera que las autoridades regulatorias de varios países –como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos– autoricen el uso de emergencia del anticuerpo monoclonal que también ofrece protección contra las variantes que ahora causan la tercera ola de infección en el mundo.

Artículos relacionados

“Debido a que VIR-7831 se une a una región de la proteína spike del virus, el anticuerpo monoclonal mantiene la efectividad contra las variantes que circulan alrededor del mundo como las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, enfatizó el doctor Rangel Frausto.

Abundó que VIR-7831 es un tratamiento de una sola dosis, vía intravenosa, cuya solución se administra en 60 a 90 minutos; después de su aplicación el paciente puede continuar su recuperación desde casa.

En los estudios de Fase III participaron personas de 18 a 54 años del grupo de mayor riesgo pues que padecen enfermedades crónicas, obesidad o edad avanzada. De los pacientes estudiados, el 63% eran hispanos o latinos y el 7% eran negros o afroamericanos. 

“Es una gran esperanza para los sistemas de salud de todo el mundo que pueden ofrecer una monoterapia que ayudará a controlar la enfermedad y no llegar a estadios severos”, finalizó el especialista.

Te puede interesar:

Rusia aprueba primera vacuna anticovid para animales

Con vacuna de ARN mensajero contra COVID-19, personas sin síntomas mostraron reducción del 80% en riesgo de dar positivo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button