Nacional

AMLO dice que por ahora no se vacunará contra el COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que no se vacunará contra el COVID-19 debido a que sus médicos le aseguraron que tiene “suficientes anticuerpos” por lo que “no es indispensable” que lo haga en este momento.

“No es indispensable por ahora que me vacune”, afirmó el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

En días pasados, el Mandatario mexicano había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna contra el COVID-19, pues tras consultar con sus médicos estos le habían recomendado que lo hiciera.

Sin embargo, este lunes López Obrador explicó que consultó con los especialistas que lo atendieron durante su enfermedad, la cual padeció en enero pasado, y fueron ellos quienes le recomendaron que no se vacunara por el momento”.

Adelantó que este martes asistirán especialistas a la mañanera para explicar la decisión “para que no vaya a prestarse a especulaciones”, manifestó.

Explicó que los especialistas le plantearon que podría esperar hasta dos meses para aplicarse el biológico aunque admitió que este espacio de tiempo le parece “mucho”.

No obstante, aseguró que no tiene actualmente “ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

Hasta el momento, México suma poco más de 2.2 millones de contagios y 204 mil 147 muertes, además de que ha aplicado poco más de nueve millones dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar:

Un millón 111 mil 764 personas cuentan con esquema completo de vacunas anticovid

Desde diciembre del 2020 hasta el 1º de abril de este año, México ha recibido 14 millones 675 mil 920 vacunas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button