Noticias

Aplican “vacuna” con jeringa vacía a adulto mayor en CDMX

DiariodelaCiudad.mx.– En la Ciudad de México continúa la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus, pero a través de redes sociales se denunció que a un hombre no se le aplicó el fármaco, pues la jeringa estaba vacía.

La usuaria @aletopia publicó un video donde señala que a su tío no le aplicaron la vacuna contra el COVID-19, pues la enfermera le hace creer que lo inyecta cuando en realidad la jeringa está vacía y sólo le da un piquete.

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan! #COVIDー19 #SputnikV @Claudiashein”.

Posteriormente, la usuaria publicó que después de acusar que la enfermera no inyectó nada a su tío, la supervisora reconoció que fue un error y que le aplicarían correctamente la vacuna.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de la enfermera que fingió poner una vacuna anti-Covid se trata de un “error humano”.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseveró que no se trata de una “acción deliberada del gobierno” y compartió la ficha técnica que el IMSS informó del caso.

Recordemos que haces unos días se reportó en Sonora el caso de una señora de 95 años que fue “vacunada” con una jeringa vacía. 

El delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que sí ocurrió el caso, que se trató de un error humano y que la mujer fue localizada para aplicarle la vacuna correspondiente.

Fuente Informador

Te puede interesar:

CDMX continúa en semáforo naranja sin Bajar la Guardia

“Vacunan” con jeringa vacía a mujer de la tercera edad en Sonora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button