Deportes

Irregularidades, entre los temas a tratar en la reunión de trabajo de la Comisión de Juventud y Deporte

La Comisión de Juventud y Deporte, que preside el senador Ovidio Peralta Suárez, acordó realizar una mesa de trabajo con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.  

El dictamen a este punto de acuerdo establecía la comparecencia de la funcionaria, para tratar las irregularidades que en la CONADE observó la Secretaría de la Función Pública (SFP), en diversas auditorías.  

Sin embargo, a propuesta de la senadora Katya Elizabeth Ávila Vázquez, de Encuentro Social, las y los integrantes de la Comisión modificaron el resolutivo para que sólo se realice una mesa de trabajo, pues las investigaciones continúan en curso y aún no existe una determinación por parte de la SFP. 

El senador Ovidio Peralta consideró que el encuentro se podría llevar a cabo en este mes de abril, para avanzar en este tema, dar tiempo a que se proporcione el resultado de las investigaciones y, posteriormente, proceder con la comparecencia de Ana Gabriela Guevara. 

La Comisión también avaló un exhorto dirigido a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Turismo, para que establezcan programas que fomenten el turismo entre la población juvenil del país.  

Los legisladores pidieron que el convenio de descuentos vacacionales en el servicio de transporte se aplique en los días feriados y no laborales, establecidos en el calendario oficial de suspensión de actividades. 

Coincidieron en la necesidad de buscar mecanismos para fomentar el turismo nacional interno de los jóvenes que radican en el país, con herramientas que les permitan hacer efectivo este derecho.  

Te puede interesar:

Aprueban reforma para asegurar a los deportistas indígenas y afromexicanos mismos reconocimientos y estímulos

La Selección Mexicana clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button