Salud

A través de plataforma, Takeda busca que pacientes puedan controlar la hemofilia desde su hogar

Hematologia.mx.- Takeda anunció que firmó una asociación con Enzyre para acelerar el desarrollo de Enzypad, la plataforma patentada de Enzyre que permite a los pacientes analizar su coagulación sanguínea en su domicilio.

La colaboración se basa en un acuerdo en investigación con Enzyre, firmado en diciembre de 2019, así como en una estrecha colaboración durante los últimos cinco años. Takeda tiene el compromiso de abordar necesidades médicas no cubiertas y mejorar el estándar de cuidado para los pacientes con trastornos hemorrágicos raros mediante asociaciones estratégicas e inversión en soluciones innovadoras en atención y tratamiento personalizados.

Hemophilia Enzycard, el primer producto que utiliza Enzypad, permitirá a los pacientes con hemofilia medir su coagulación en casa y transferir los resultados al médico responsable del tratamiento a través de una aplicación móvil. De este modo, se podrán hacer ajustes oportunos y personalizados en el tratamiento, lo que puede mejorar los resultados y, al mismo tiempo, evitar posibles visitas al hospital.

El uso de la plataforma Enzypad se está investigando también en otros trastornos de la coagulación. Los beneficios que ofrece la plataforma apoyan el objetivo común de Takeda y Enzyre de mejorar la vida de las personas con trastornos de la sangre

La hemofilia es una enfermedad crónica que provoca hemorragias más prolongadas de lo normal debido a la falta o carencia de un factor de coagulación en la sangre. Las personas con hemofilia bajo tratamiento médico pueden llevar una vida saludable. Sin embargo, puede ser una enfermedad compleja de tratar y se ha reconocido en todo el mundo la necesidad urgente de un dispositivo de diagnóstico fácil de usar, fiable y asequible.

Te puede interesar:

Madres eXtraordinarias, iniciativa impulsada por y para portadoras de hemofilia

Se acerca el Día Mundial de la Hemofilia 2021

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button