Internacional

En Florida aplican vacuna sin importar la edad

LaSalud.mx.- Inició en Florida, Estados Unidos (EU), la vacunación contra COVID-19 en personas adultas sin importar su edad, lo que congregó a miles de personas jóvenes en uno de los mayores centros de inmunización en Miami.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362 mil contagios de los más de dos millones registrados en ese Estado.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que desde hoy en el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson&Johnson y se suministrarán tres mil dosis diarias. Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.

El presidente Joe Biden, ha fijado el 4 de julio como limite para darle la vuelta a la pandemia iniciada en el primer trimestre de 2020.

Tanto por muertes como por contagios de COVID-19, EU es la nación número uno del mundo, con más de 555 mil fallecidos y 30.7 millones de contagiados. Dentro de ese país, Florida es el tercer Estado con más contagios y el cuarto con más muertes.

La vacunación comenzó en Florida en diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores de la salud en primera línea de la lucha contra el virus y los mayores de 65 años, tanto los que viven en residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Brasil tiene más de 13 millones de casos confirmados de coronavirus

Gran Bretaña quiere emitir certificados de vacunación anticovid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button