Internacional

Nueva York, Michigan, Florida, Pensilvania y Nueva Jersey reportaron 44% de las nuevas infecciones confirmadas en EU

LaSalud.mx.– Cerca de la mitad de los casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos se registran en tan sólo cinco estados, una situación que pone presión sobre el gobierno para que reconsidere la forma como distribuye las vacunas y envíe más dosis a los focos de infección.

Nueva York, Michigan, Florida, Pensilvania y Nueva Jersey reportaron 44% de los casos nuevos de COVID-19 del país, cerca de 197 mil 500 infecciones, en el la última semana, de acuerdo con los datos de las agencias estatales de salud recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El número total de infecciones registradas en Estados Unidos en la misma semana fue de más de 452 mil.

Aumentar el número de vacunas en los sitios donde los casos están al alza tiene sentido, comentó el doctor Elvin H. Geng, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Washington. Pero también es complicado.

“No querrían hacer esperar a la gente porque les está yendo mejor”, dijo Geng. “Por otra parte, tiene sentido enviar vacunas a los sitios donde los casos están aumentando”.

Hasta ahora, el gobierno del presidente Joe Biden no ha dado señales de que cambiará su política de repartir las vacunas entre los estados con base en su población.

El repunte de casos ha sido particularmente significativo en Michigan, donde el promedio de casos nuevos diarios alcanzó los seis mil 719 el domingo, más del doble de lo que registró dos semanas antes.

A pesar de que Michigan ha tenido la tasa más alta de casos nuevos en las últimas dos semanas, la gobernadora Gretchen Whitmer ha dicho que no planea endurecer las restricciones. Señaló que el repunte se debía a una fatiga causada por la pandemia, que ha provocado que la gente se mueva más, y a las variantes del virus más contagiosas.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Con “La mano de Dios”, enfermera ayuda a pacientes COVID-19

En Florida aplican vacuna sin importar la edad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button