Avances

Anuncian la formación de la Coalición de Defensa contra Pandemias

LaSalud.mx.– Abbott anunció la formación de la Coalición de Defensa contra Pandemias, una asociación científica y de salud pública mundial única en su tipo, la cual está dedicada a la detección temprana y la respuesta rápida a futuras amenazas pandémicas. Al conectar centros globales de excelencia en pruebas de laboratorio, secuenciación genética e investigación de salud pública, el programa identificará nuevos patógenos, analizará el nivel de riesgo potencial, desarrollará e implementará rápidamente nuevas pruebas de diagnóstico y evaluará el impacto en la salud pública en tiempo real.

La coalición está diseñada para ayudar a la comunidad científica y sanitaria global a identificar nuevas amenazas virales, tomar medidas rápidas cuando una sea descubierta, y ayudar a prevenir futuras pandemias. Las secuencias de virus que sean encontradas, serán publicadas en una base de datos pública para que autoridades sanitarias y laboratorios puedan trabajar de manera conjunta para identificar si es una nueva cepa, o un virus que fue detectado anteriormente.

“La Coalición de Defensa contra la Pandemia de Abbott es la primera red científica de su tipo diseñada para anticipar las amenazas virales emergentes y detenerlas antes de que se conviertan en la próxima pandemia. Tenemos la oportunidad de hacer algo increíble: evitar que la historia se repita. Una cosa que hemos aprendido de la pandemia de COVID-19 es que las pruebas son una parte fundamental para contener y controlar los brotes. La Coalición de Defensa contra Pandemias de Abbott nos permitirá desarrollar rápidamente pruebas para amenazas emergentes”, indicó Martín Ferrari, General Manager de Diagnósticos para Abbott en México.

Abbott está ayudando a buscar variantes de COVID-19 y asegurando que las pruebas sean efectivas

Abbott está desempeñando un papel importante para ayudar a monitorear nuevas variantes o mutaciones del virus que causa COVID-19. La compañía está recolectando muestras de virus de todo el mundo y buscando cambios (mutaciones) en la secuenciación genética del virus. A medida que se descubren nuevas cepas, Abbott las analiza detalladamente para asegurarse de que sus pruebas de diagnóstico puedan detectarlas.

Una fuerza global de expertos científicos centrada en burlar a los virus

La nueva Coalición de Defensa contra Pandemias consta de colaboradores globales que se especializan en identificación de virus, vigilancia, recolección de muestras, pruebas y análisis de datos. Si se descubre una amenaza potencial, Abbott desarrollará rápidamente pruebas de diagnóstico para ayudar en los esfuerzos de contención.

“En una red sofisticada como la Coalición de Defensa contra Pandemias de Abbott, tenemos acceso a la mejor ciencia y tecnología de su clase que hace que la recopilación, el análisis y el intercambio de datos sean eficientes y efectivos”, comentó el Profesor Souleymane Mboup, presidente del Instituto de Investigaciones en Salud, Vigilancia Epidemiológica y de Capacitación (IRESSEF), en Dakar, Senegal. “La clave aquí es la colaboración; ningún laboratorio u organización en un solo país podría realizar pruebas y análisis de esta amplitud y escala, pero la conexión de centros globales de excelencia hace posible que todos ayudemos a identificar las próximas amenazas potenciales para salud pública”.

A través de sus esfuerzos de vigilancia, la compañía anunció recientemente el descubrimiento de una alta prevalencia de controladores del VIH y el hallazgo de una nueva cepa del VIH en 2019. 

De cara al futuro, Abbott se centrará en pruebas y soluciones digitales accesibles a más personas y en más lugares para los desafíos de salud más urgentes del mundo, incluidas las enfermedades infecciosas.

Te puede interesar:

¿Qué pasó con las millones de vacunas que se iban a producir en Argentina y envasar en México?

Rusia aprueba primera vacuna anticovid para animales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button