Noticias

Megaofrenda del Zócalo

MundoDeHoy.com .- México destaca a nivel mundial por su gente, por sus tradiciones, por su gastronomía y por su riqueza cultural. Dentro de todos los elementos que hacen único a nuestro país, la celebración que rinde culto a los antepasados y a los difuntos cada 1 y 2 de noviembre, el Día de Muertos, pone en alto a nuestra nación al ser considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por este motivo, del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo La Ofrenda Monumental en el Zócalo Capitalino, que este año hará alusión a un pueblo en fiesta, con celosía de papel picado que desde las alturas tendrá la forma de un hermoso petate.

El trabajo de cartonería en la ofrenda estuvo a cargo del artista Luis Rodríguez, y  en éste se rendirá homenaje a los rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. El diseño corrió  bajo la responsabilidad del artista mixteco Joel Rendón.

En el Zócalo capitalino también se colocará el Foro Artístico, en el que se presentarán artistas y agrupaciones para crear un mosaico de paisajes sonoros con jazz, cumbia, rock y blues.

La Megaofrenda del Zócalo es una de las actividades que todos los habitantes de la Ciudad de México esperan con ansias, debido a que cada año sorprende a los visitantes con su creatividad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button