Noticias

Detienen a dos hombres que se disfrazaron para ser vacunados contra COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- Dos hombres en su intento por conseguir una vacuna contra el COVID-19, fueron detenidos luego de acudir disfrazados de ancianos a un punto de vacunación en la Ciudad de México, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los dos hombres fueron detenidos con prisión justificada por falsificar documentos oficiales, que es un delito, en el proceso de vacunación, dijo Sheinbaum en una rueda de prensa.

El caso se registró en la alcaldía de Coyoacán hace de dos semanas, y los sujetos “iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, detalló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Los ahora detenidos usaron documentación de otras personas para recibir la vacuna en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina.

“Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad”, explicó Cruz.

“Y ya al final del proceso de vacunación una compañera, servidora de la nación, se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”.

Cabe señalar que actualmente las vacunas contra el coronavirus que se aplican en México son solo para personas de 60 años o más. Previamente fue aplicada a personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

Fuente Informador

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX realiza diálogo con candidatos a puestos de elección popular

Adultos de 60 años y más de las 16 Alcaldías ya recibieron primera dosis de vacuna contra Covid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button