Salud

La innovación seguirá siendo la hoja de ruta que guiará el trabajo del personal médico en la pandemia

LaSalud.mx.- Actualmente Latinoamérica se encuentra atravesando las primeras fases de la etapa inicial del plan de inmunización dispuesto por los diferentes Gobiernos locales, bajo este contexto, para Siemens Healthineers la innovación seguirá siendo la hoja de ruta que continuará guiando el trabajo del personal médico en la pandemia, siempre dispuesto a brindar las mejores soluciones tecnológicas para el sector de la salud en pro del cuidado de todos.

En la celebración del Día Mundial de la Salud, Siemens Healthineers mantiene viva la apuesta por ser el único proveedor de soluciones tecnológicas y equipamiento médico que apoya al personal de la salud en cada una de las etapas de atención – labor que desarrolla desde el primer momento de la pandemia, y la cual mantiene hasta el día de hoy, pues entiende el rol clave que desarrolla el personal de salud en cada país.

“Somos conscientes de todos los retos que trajo consigo el virus y en ese sentido todos nuestros esfuerzos están dirigidos a cuidar siempre el bienestar de los profesionales de la salud y sus pacientes, por eso, desde el primer momento pusimos todo nuestro conocimiento en marcha, creando y habilitando innumerables herramientas, plataformas, productos y servicios digitales que acompañaron al médico y al paciente cuando más lo necesitaban.”– afirmó Renato Buselli – Presidente de Siemens Healthineers Latinoamérica.

El COVID-19 llegó sin previo aviso, y su rápida propagación obligó a los Gobiernos de todo el mundo a reaccionar de inmediato con confinamientos que transformaron para siempre la manera de vivir. Bajo esa perspectiva, las empresas se vieron impulsadas y motivadas a crear herramientas para la rápida detección del virus buscando con ellas mitigar las olas de contagios.

Te puede interesar:

El nuevo coronavirus provocó la actualización de los métodos de investigación de las compañías farmacéuticas

El enfoque actual es que la medicina clínica y la salud pública sean más integrales

Desde el sector de la salud y tecnología, Siemens Healthineers puso a disposición alrededor de 21 soluciones tecnológicas claves para la gestión y cuidado tanto de los pacientes como del personal médico. Los equipos de imágenes y laboratorio fueron diseñados para facilitarle al cuerpo médico la toma de exámenes sin necesidad de trasladar el paciente por las instalaciones de los hospitales. Los equipos de gases en sangre, ultrasonido portátil, tomografía y rayos X móviles han sido claves para atender a los pacientes más críticos, ver los daños pulmonares e incluso cuantificar el riesgo del mismo virus.

Asimismo, la compañía alemana en medio de la pandemia fue adaptando su portafolio alrededor del SARS-CoV-2 enfocándolo al cuidado y tratamiento de los efectos adversos del virus, permitiendo así que la respuesta y monitoreo fueran eficientes y continuos. Herramientas como las pruebas de diagnóstico de laboratorio han desempeñado una función integral en la atención y manejo de pacientes infectados. Siemens Healthineers habilitó una cartera completa de pruebas COVID-19 que se complementan entre sí y tienen un lugar único en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Por otro lado, la compañía entendió que las dinámicas de relacionamiento han cambiado y que la digitalización de la salud iba a ser esencial para poder dar una respuesta rápida y acertada a la pandemia. Este contexto sirvió para acelerar todas las soluciones que venían en desarrollo y permitió a la compañía de tecnología médica poner a disposición distintas herramientas de comunicación y monitoreo por medio de las que es posible hacer citas médicas virtuales, supervisar a pacientes infectados desde el hogar y gestionar la operación de los equipos de imágenes y laboratorio de manera remota – de esta manera resulta más fácil manejar un tomógrafo o un resonador de forma descentralizada.

“Sin duda alguna los médicos han sido claves para la batalla que estamos librando contra el COVID-19, y por eso nuestras soluciones siempre están dirigidas a cuidar la vida de los profesionales de la salud y de todos los pacientes. Hoy más que nunca reconocemos y recordamos la importancia del personal de salud a nivel mundial y en especial del territorio latinoamericano, uniéndonos al llamado de la OMS de declarar el 2021 como el año para conmemorar su labor, y qué mejor forma de hacerlo que celebrar el Día Mundial de la Salud en torno a ellos, de los que nos han cuidado” mencionó Georgios Papanikolau – Financial Head Officer de Siemens Healthineers Latinoamérica.

Te puede interesar:

Adultos de 60 años y más de las 16 Alcaldías ya recibieron primera dosis de vacuna contra Covid

A medida que la comunidad sanitaria del mundo controla el COVID-19, se enfrenta a otros problemas de salud

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button