Nacional

Recibe México nuevo embarque de Pfizer-BioNTech

LaSalud.mx.- En punto de las 9.03 h de este jueves 8 de abril, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech para continuar la vacunación a lo largo del país.

Este décimo séptimo embarque salió de Alemania, en el vuelo CVG MEX 952, hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, y arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Participaron 65 elementos y ocho vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en enlace remoto con la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, acompañado del director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S. A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, detalló que han arribado seis millones 156 mil 150 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Detalló que México ha recibido 14 millones 710 mil 450 dosis de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como de CanSino Biologics. Esa cantidad, sumada al millón 375 mil 300 dosis de CanSino Biologics que se envasaron en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro, hacen un total de 16 millones 085 mil 750 dosis.

Agregó que este cargamento de vacunas y el que se espera mañana de la misma farmacéutica serán distribuidos a los municipios del país para continuar la inmunización de personas mayores de 60 años.

Hasta hoy se han recibido 29 embarques -43 vuelos-.

Te puede interesar:

Liberan lote de vacunas Convidecia, fueron envasadas en México.

Cofepris autorizó uso de emergencia de vacuna COVAXIN

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button