Nacional

México recibió 327 mil 600 dosis de vacunas contra COVID-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech

LaSalud.mx.– En punto de las 9:03 h de este viernes 9 de abril, México recibió 327 mil 600 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que contribuyen a cubrir el universo de personas de 60 años y más con la vacuna.

Este décimo octavo embarque salió de Alemania, en el vuelo CVG MEX 952, hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, y arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Participaron 205 elementos y 20 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en enlace remoto con la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S. A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, detalló que este es el embarque número 30 y el vuelo 44.

Este cargamento, más los anteriores de esta farmacéutica, suman seis millones 438 mil 750 dosis recibidas, que representan 40 por ciento del total de biológicos en el país.

México ha recibido 15 millones 038 mil 050 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), así como CanSino Biologics. Esa cantidad, sumada al millón 375 mil 300 dosis de CanSino Biologics que se envasaron en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro, hacen un total de 16 millones 413 mil 350 biológicos.

Zenteno Santaella informó que con este embarque se cubre el universo de personas mayores de 60 años que recibe al menos la primera dosis.

Detalló que estas vacunas serán distribuidas el sábado 10 de abril vía terrestre a Michoacán, Jalisco y Colima, y vía aérea a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar:

Secretario de Salud de Yucatán confirma primer caso de cepa británica de COVID-19

Un millón 664 mil 658 personas cuentan con esquema completo de vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button