Internacional

Muere a los 99 años el Príncipe Felipe de Edimburgo

La mañana de este viernes, el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Felipe de Edimburgo abandonó el hospital el pasado 16 de marzo tras ser intervenido con éxito de una dolencia cardiaca preexistente.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó el comunicado del Palacio.

El comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Tras haber pasado un mes ingresado en el hospital, que abandonó en marzo, el duque de Edimburgo, —nacido en la isla griega de Corfú el 10 de enero de 1921— falleció a solo dos meses de cumplir los cien años.

En su último ingreso, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital londinense de St Bartholomew’s para tratar una “dolencia cardíaca preexistente”.

Su muerte, cuya causa no ha sido revelada, llega en medio de la crisis global del coronavirus —la Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada a la covid— y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica.

¿Quién fue el Príncipe Felipe de Edimburgo?

De ascendencia alemana, Felipe nació príncipe de Grecia y Dinamarca, el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú. Fue el quinto hijo de Alicia de Battenberg y Andrés de Grecia. 

La familia huyó meses después, cuando se proclamó la república helénica y se refugió cerca de París.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button