Nacional

Secretario de Salud de Yucatán confirma primer caso de cepa británica de COVID-19

LaSalud.mx.– El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó que se vigila un caso detectado de la variante B.1.1.7, conocida como “británica”, del Covid-19 que aunque es mucho más contagiosa que la primera cepa, no aumenta los niveles de mortalidad.

Mauricio Sauri Vivas, expresó que solamente se tiene reporte de contagio de esa variante. Esto ocurre en momentos en que en Mérida se está realizando la vacunación contra el COVID-19 mediante diferentes dosis que han enviado de gobierno Federal tanto de la Pfizer como de la Sinovac y la Astra-Zeneca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, esta variante está presente en Tamaulipas, con nueve contagios; Nuevo León, con tres; Jalisco con dos, y Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México y ahora Yucatán, con un caso en cada entidad.

Sauri Vivas recalcó que la única diferencia de esta variante con la normal es que es más contagiosa. “Por ello, es muy importante no bajar las medidas de higiene, como lo es el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia y evitar los sitios aglomerados”, indicó.

Te puede interesar:

Un millón 664 mil 658 personas cuentan con esquema completo de vacuna contra COVID-19

Cofepris autorizó uso de emergencia de vacuna COVAXIN

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button