Noticias

Jazz y Poesía

MundoDeHoy.com .- Concluyen las actividades correspondientes a este año del ciclo Jazz y Poesía, que se ha celebrado en la Fundación Sebastián y para cerrar esta etapa, el sábado 8 a las 7 de la noche se ofrecerá un concierto en el que la poesía y la música una vez más se tomarán de la mano para que el público asistente disfrute de una velada inolvidable.

El sábado una de las más grandes vocalistas de jazz y referente obligado de la música contemporánea en nuestro país, Dannah Garay estará acompañada por el contrabajo del maestro Jaime Ferrada.

También participará el Quinteto de Jaime Reyes, pianista de altos vuelos que ha colaborado con Roberto Aymes, Tino Contreras, Luis Ángel Silva Melón y Eliades Ochoa, entre muchos otros. Procedente de su natal Orizaba, Veracruz, arribará al escenario de la Fundación Sebastiám con un proyecto personal en el que el jazz y el son afroantillano están ligados.

Además estará la poeta, bailarina y bibliotecóloga Aura Sinele, quien se hará cargo de leer fragmentos de algunas de sus obras incluidas en los libros Cisne (2016) y Difuntos (2017).

Y para conducir toda la sesión les acompañará el especialista en jazz, Germán Palomares. La cita es en Av. Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.

Concierto Navideño

Previo a las vacaciones, resulta buena idea una escapada a San  Miguel de Allende, donde tendrá lugar un concierto extraordinario de jazz derivado del XXIV Festival Internacional de Jazz y Blues. La cita es el sábado 15 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Ángela Peralta, con artistas internacionales que ofrecerán a los asistentes música tradicional de Navidad y la elegancia del jazz.

Los invitados para esta ocasión serán: la cantante francesa Flora Pasquet;

En el piano estará Patricio Peña, de México; en la batería y procedente de Suiza, Andreas Lüscher; Drums y en la dirección musical y el bajo, Antonio Lozoya.

Más detalles y boletos disponibles en: http://www.sanmigueljazz.com.mx/boletos.html

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button