Noticias

Evita las playas saturadas, checa estos destinos alternativos

MundodeHoy.com .-En estas vacaciones de Semana Santa mereces un descanso, sin embargo, las playas, los destinos más comunes para viajar, seguramente estarán saturadas, por esto, te presentamos algunos destinos alternativos, en donde igualmente puedes disfrutar en familia o con amigos.

Puedes ir a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, cuenta con aproximadamente 190 años de tradición, está considerada como una de las 10 ferias tradicionales más importantes del mundo, y la principal de toda América Latina. Cuenta con una larga lista de actividades y festividades tradicionales, tales como: corridas de toros, eventos y exposiciones artísticas, conciertos, juegos mecánicos, fuegos artificiales y exposición ganadera. Este año se realizará del 20 de abril al 12 de mayo.

Si lo que deseas es refrescarte, puedes visitar las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo, están localizadas en el municipio del Cardonal, a aproximadamente tres horas de la Ciudad de México, es un lugar paradisíaco, reconocido por sus pozas de aguas termales. Además de poder relajarte con un baño en las pozas, podrás disfrutar del túnel de vapor, lanzarte de la tirolesa y dar un recorrido por la gruta en la cual nace el río con el mismo nombre. El lugar es pequeño y rural, una opción interesante para quienes desean escapar de la rutina diaria y del caos de la ciudad.

Si lo que te gusta son las tradiciones, no puedes perderte un viaje a Oaxaca, Oaxaca, esta ciudad se llena de celebraciones religiosas en los templos más importantes de la ciudad. Entre las actividades que destacan durante esta temporada son: exhibiciones de estandartes y relicarios de las diferentes cofradías, representaciones teatrales y la tradicional Procesión del Silencio, que se realiza durante el Viernes Santo. Otro de los atractivos que tiene la ciudad durante la temporada, es la Expo Feria del Barro Negro donde podrás apreciar y comprar artesanías tradicionales oaxaqueñas, fabricadas con este material. Se realizará del 13 al 24 de abril. 

Para los viajeros más aventureros, sin lugar a duda, la huasteca potosina es un destino inmejorable. Este sitio es el lugar ideal para la práctica de ecoturismo con actividades como rappel, salto de cascadas, rafting y kayak. Las cascadas, Xilitla y el Sótano de las Golondrinas, son parte de los impresionantes paisajes que podrás apreciar en tu visita a este imponente sitio. 

Si lo tuyo son los majestuosos paisajes, las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, es ideal. Estas barrancas obtienen su nombre debido al color cobrizo de sus paredes, localizadas en medio de la Sierra Tarahumara. Los pueblos rarámuris que habitan esta zona celebran esta semana con peregrinaciones acompañadas de música de flautín, encendidos de fogatas y organizan la quema del Judas. Además de las actividades religiosas, también se puede disfrutar de prácticas como el descenso en rappel y las tirolesas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button