Internacional

Francia suspende vuelos a Brasil por cepa amazónica

LaSalud.mx.– El primer ministro, Jean Castex, anunció que Francia suspenderá “hasta nuevo aviso” todos sus vuelos a Brasil debido a las inquietudes generadas por la variante brasileña de COVID-19.

“Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”, señaló.

Hasta ahora, los viajeros procedentes de Brasil -como de otros países- debían presentar un test PCR negativo para poder entrar a Francia y comprometerse a aislarse durante siete días.

Esta medida fue tomada en vista de la situación sanitaria en Brasil, que no cesa de agravarse desde febrero, debido a la aparición de una nueva variante del virus , conocida como P1, considerada más contagiosa y peligrosa.

Aunque en Francia esta variante sigue siendo mínima (menos del 5% de los contagios), los profesionales de salud alertan desde hace unos días de la propagación de esta cepa y la oposición exigía que el gobierno interrumpiera los vuelos con el país sudamericano.

“No podemos tomar a la ligera al variante brasileño”, estimó el martes el jefe de los servicios de enfermedades infecciones de un hospital de París, Gilles Pialoux.

Esta cepa, que apareció en el estado de Amazonas (norte), preocupa sobre todo debido a su resistencia a las vacunas contra el COVID-19.

Los científicos hablan de un fenómeno de “escape inmunológico”. “Las vacunas funcionan muy bien con la mutación inglesa, pero vemos una pérdida de protección con las variantes brasileña y sudafricana”, explicó al diario Le Parisien el virólogo Bruno Lina.

Fuente AFP

Te puede interesar:

EU recomienda pausar aplicación de la vacuna de Johnson

La última semana fue la cuarta con el número más alto de infecciones confirmadas desde que empezó la pandemia: OMS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button