Internacional

Brasil reporta un promedio de 3 mil decesos diarios por COVID

LaSalud.mx.- Brasil registró tres mil 808 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y acumula 358 mil 425 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de un año, informó el Gobierno.

En su balance diario, el Ministerio de Salud reportó 82 mil 186 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 13 millones 599 mil 994, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan sólo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por COVID-19, con un promedio que supera los tres mil decesos diarios.

El descontrol de la pandemia en el país ha elevado la preocupación internacional y este martes Francia se unió a la lista de países que ha suspendido “hasta nuevo aviso” los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la variante brasileña del coronavirus.

Las autoridades sanitarias creen que la variante brasileña, conocida como P.1 y que es hasta tres veces más transmisible que sus antecesoras, ha impulsado, junta a otros factores, la explosión de casos en Brasil.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Francia suspende vuelos a Brasil por cepa amazónica

La última semana fue la cuarta con el número más alto de infecciones confirmadas desde que empezó la pandemia: OMS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button