Avances

Estudio de la Universidad de Florida Central presentó opciones para evitar infectarse de COVID-19 en espacios cerrados

LaSalud.mx.- Un estudio de la Universidad de Florida Central presentó una serie de opciones para evitar infectarse de COVID-19, usando cubrebocas, una buena ventilación y mantener la sana distancia, aún en lugares cerrados, esto debido a que muchas personas han regresado a sus lugares de trabajo.

El estudio publicado en la revista “Physics of Fluids” destacó lo importante que es contar con un buen sistema de ventilación, el cual incluso es más necesario que el distanciamiento social para reducir la propagación del coronavirus en el lugar.

Los especialistas encontraron los beneficios de los cubrebocas en la prevención a la exposición directa a los aerosoles de COVID-19, ya que proporcionan una ligera bocanada de aire caliente que hacen que se muevan verticalmente, evitando que lleguen a quienes están a los costados.

“Estos resultados destacan que la probabilidad de transmisión no disminuye con un mayor distanciamiento físico, lo que enfatiza cómo los mandatos de cubrebocas pueden ser clave para aumentar la capacidad en las escuelas y otros lugares”, añadió el estudio.

Por otro lado, en la investigación compararon dos escenarios modelados: un aula ventilada y una sin ventilación, notando que el riesgo de infección se reducía entre un 40 y 50 por ciento dependiendo de un buen filtro de aire.

Según los expertos, esa reducción de peligro de contagio se debe a que el sistema de ventilación crea una corriente constante que hace circular muchos aerosolores hacia un filtro que lo elimina.

“Los resultados sugieren exactamente lo que está haciendo el CDC, que los sistemas de ventilación y el uso de mascarillas son los más importantes para prevenir la transmisión y que el distanciamiento social sería lo primero para relajarse”, dice el estudio de la Universidad de Florida Central.

Fuente Informador

Te puede interesar:

Uso de la tecnología aumento un 42% durante el confinamiento

Anuncian la formación de la Coalición de Defensa contra Pandemias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button