Internacional

Servicios de Inteligencia de EU están estudiando las hipótesis del origen del COVID-19

LaSalud.mx.- Responsables de los servicios de Inteligencia estadounidenses indicaron que aún no descartan la hipótesis de un accidente de laboratorio para explicar la aparición en Wuhan, China, del COVID-19.

“La comunidad de Inteligencia no sabe exactamente dónde, cuándo o cómo se transmitió inicialmente el COVID-19”, afirmó la directora de la inteligencia estadounidense, Avril Haines, a un comité del Senado.

Mencionó las “dos teorías” que explican el origen del coronavirus: el contacto humano con animales infectados o un accidente de laboratorio.

“Estamos ahí”, agregó. “Pero seguimos trabajando en este tema, estamos recopilando información y estamos haciendo todo lo posible para darle la mayor fiabilidad” a las explicaciones sobre el origen de la pandemia.

“Estamos haciendo todo lo que podemos y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para arrojar luz sobre esto”, agregó por su parte, el director de la CIA, William Burns.

Pero “lo que está claro para nosotros y nuestros expertos es que los líderes chinos no han sido del todo francos ni transparentes en su cooperación” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del tema, añadió.

Los servicios de Inteligencia están cooperando con otras agencias gubernamentales y universidades para tratar de determinar la procedencia exacta del virus, sostuvo por su parte el general Paul Nakasone, jefe de la agencia de inteligencia militar, la NSA.

En su informe publicado a finales de marzo, los expertos internacionales de la OMS habían dicho que era “extremadamente improbable” la teoría según la cual el coronavirus podría haber escapado del Instituto de Virología de Wuhan, la ciudad del centro de China donde el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Brasil reporta un promedio de 3 mil decesos diarios por COVID

La última semana fue la cuarta con el número más alto de infecciones confirmadas desde que empezó la pandemia: OMS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button