Noticias

Profesor José Julián Medrano Pineda

Mundodehoy.com.- Nacido en Monterrey, Nuevo León el 9 de enero de 1934, cursó  la carrera de Educación Física en la Escuela Nacional respectiva. Se inició en el atletismo a principios de los años 50, para después emprender la difícil tarea de Juez, obteniendo el carnet internacional.

Sus inicios como profesor de Educación Fisca los desarrollo de manera especial en la Dirección General de la SEP, en la GUAY y en la UNAM, instituciones en las que llevo a cabo infinidad de programas y acciones tendientes al beneficio de sus comunidades.

En 1957 fue fundador de la Unidad Ejercito de la Asociación Cristiana de jóvenes, institución que forja nadadores, amantes del deporte, rescatistas y hombres de bien. Fue Gerente en todas las unidades de la GUAY y del Campamento Camohmila.

Así mismo participó  en diversos eventos internacionales que lo llevaron a ser miembro responsable de los Secretarios Técnicos del Atletismo  en los Juegos Olímpicos  de 1968, en los Panamericanos de 1975, en la Universiada de 1979 y en los Centroamericanos de 1990 todos ellos realizados en México.

Como miembro de la sociedad fue un hombre justo, caritativo y preocupado por la igualdad. Desde niño supo lo que era crecer con carencias pues al morir su padre él se convirtió en el sustento de su casa estando siempre al pendiente de su mamá y hermanos. Como esposo y padre de familia, fue un hombre estricto pero amoroso, siempre enseñándonos los valores, el amor a su profesión y a su amada Guay, en donde paso la mayor parte de su vida. 

Nos enseñó a ser disciplinados y disfrutar cada evento deportivo al máximo. Nuestra memoria está llena de imágenes de partidos de futbol, de Superbowls, de Juegos Olímpicos, series mundiales, pero sobre todo del atletismo que tanto lo apasionaba. 

El profesor Medrano siempre tenía una sonrisa y consejo para todo el que lo rodeaba, por eso el día de su partida tanta gente fue a despedirlo con mucho cariño y hasta la fecha hay quien lo recuerda con emoción.

Ese fue el profesor Julián Medrano, un hombre integro con el Espíritu de la Guay.

Falleció un domingo 15 de enero  de 1995 víctima del cáncer, pero su recuerdo aún vive y vivirá a través de todos los que desde hace 20 años se reúnen en su memoria gracias a los padres y profesores de la Guay que inculcan en los menores valores y el amor por el ejercicio físico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button