Noticias

Mexicano gana premio en la NASA

Mundodehoy.com.- El estudiante de ingeniería aeronáutica, Jonathan Sánchez, originario de Tultepec, Estado de México, obtuvo el segundo lugar en el programa Air and Space International Program 2017. 

Su proyecto fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para proponer maneras en las que un satélite pueda explorar Júpiter. 

El joven de 19 años señaló que ni el Gobierno, ni las autoridades estudiantiles le ofrecieron el apoyo de 3 mil quinientos dólares que necesitaba para viajar a Estados Unidos y participar en este concurso. 

Tocó muchas puertas, pero al final el Municipio de Tultepec le ayudó con una parte y la empresa mexicana Seguritech con otra para que pudiera llegar al concurso.

Como premio a su proyecto, en la NASA le dieron una computadora portátil y un diploma que, asegura, presumirá al llegar a su casa a Tultepec, y a su escuela, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

En la NASA le enseñaron a construir robots y flotar aeronaves, ahí también conoció a los astronautas Franklin Chang Díaz y a Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y unas palabras que dice, hará día con día: “Jonathan dream!”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button