Nacional

Han arribado a territorio nacional más de 18 millones de vacunas de cinco laboratorios

LaSalud.mx.- Este viernes 16 de abril, México recibió un lote con 328 mil 575 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para continuar la inmunización a lo largo del país.

El vigésimo primer embarque arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Alemania, con escala en Cincinnati, Estados Unidos. En total han llegado siete millones 787 mil 325 dosis de esta farmacéutica.

En este embarque participaron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en el AICM, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que durante esta semana Pfizer-BioNTech (farmacéutica con sede en Bélgica), entregó un millón 303 mil 575 unidades en tres embarques.

Delgado Peralta agregó que han arribado a territorio nacional más de 18 millones de vacunas de cinco laboratorios, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado la autorización para el uso de emergencia de seis tipos de vacunas.

México ha recibido 16 millones 841 mil 625 dosis de biológicos envasados de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 041 mil 720 dosis de la vacuna CanSino Biologics, que fueron liberadas por la Cofepris, lo que hace un total de 18 millones 883 mil 345 dosis.

Hasta hoy se han recibido 34 embarques -48 vuelos-.

Te puede interesar:

Próxima semana inicia campaña de vacunación a personal educativo en todo el país

Llegan al país vacunas de Sinovac y Pfizer-BioNTech

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button