Internacional

En EU, todas las personas de 16 años y más pueden pedir cita para ser vacunados

LaSalud.mx.- La campaña de vacunación contra COVID-19 se expande en Estados Unidos, pues a partir de este lunes todas las personas de 16 años y más que lo deseen pueden pedir cita para ser inmunizados

“Si tienes más 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

“Nunca fue tan fácil”, remarcó, “recibir una vacuna”.

El ritmo de vacunación se ha acelerado en las últimas semanas en Estados Unidos, con más de 3 millones de dosis de alguna de las vacunas disponibles administradas diariamente en abril, frente a la media de 2.5 millones registrada en marzo.

Actualmente, más de 130 millones de personas han recibido al menos una dosis, la mitad de la población adulta; mientras que más de 84 millones están ya completamente vacunados, lo que supone un cuarto del total del país.

En Estados Unidos están disponibles las vacunas de doble dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech y, hasta la semana pasada, la de monodosis de Johnson & Johnson (J&J).

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la FDA, recomendaron detener la administración de la de J&J después la aparición de seis casos de trombosis cerebral en vacunadas menores de 48 años, de las que una ha fallecido, sobre un total de más de 6 millones de dosis administradas.

Al ritmo actual de vacunación, se prevé que EU haya vacunado al 70% de su población total de 330 millones para finales de junio, con lo que se lograría la “inmunidad de rebaño”.

Fuente EFE

Te puede interesar:

El 32.5% de la población adulta en EU ha completado el esquema de vacunación contra COVID-19

EU reporta más de 5 mil casos de coronavirus en personas con esquema completo de vacunación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button