Noticias

“En el INCan somos una gran familia”: Abelardo Meneses

La 31 reunión médica del INCan supera récord de asistencia 

Primera Parte

Por: Carlos Henze, Lourdes Hurtado (fotografías) enviados y Lucia Monroy, Corresponsal Norte

Monterrey, Nuevo León.- Con una presencia superior a los 2500 participantes, el doble registrado desde la Reunión Médica de Puebla en el 2012 que mantenía el record de asistencia, se llevó a cabo la Trigésima Primera Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología, con sede en Monterrey, Nuevo León, contando con más de 60 académicos nacionales y 20 extranjeros, el nuevo director general del INCan para el periodo 1013-2018, el Dr. Abelardo Meneses García, comentó  a LaSalud.mx estar sumamente satisfecho por el éxito obtenido en esta magna reunión medica: “Estamos muy contentos y satisfechos por el éxito obtenido tanto de asistencia, como el de contar con una excelente participación de alto nivel académico y perfil de nuestros conferencistas y ponentes, así como la colaboración de todos y cada uno de nuestros invitados y participantes en la RAM 2014.

El prestigiado Dr. Meneses García, explicó que es a través de estos eventos académicos y de intercambio de información con expertos, que el Instituto Nacional de Cancerología,  a través de la prevención, estudio y tratamiento en los principales tumores malignos, busca contribuir en la disminución de la morbilidad y mortalidad por cáncer en el país, “Con ello el INCan demuestra su   incesante compromiso hacia sus pacientes oncológicos”. Aseguró

Es por ello que desde hace tres décadas el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) festeja a los residentes médicos que egresan año con año, tanto de las especialidades troncales: cirugía oncológica, Oncología Médica y Radioterapia, como de las disciplinas oncológicas de alta especialidad.

“El compromiso del INCan en este tipo de reuniones, además de graduar a lo mejor que se ha formado en las aulas, laboratorios, campos clínicos de hospitalización y consulta externa de la oncología en México, brinda la oportunidad de difundir el conocimiento oncológico a través de sesiones de alto nivel formativo”. Detalló.

El programa elaborado por distintos médicos y personal del INCan, profesores nacionales, extranjeros, enfermera (o)s, trabajadora (e)s sociales, tiene la intención de brindar lo mejor en la actualidad de temas que año con año son motivo de debate, principalmente en cáncer de mama, próstata, colon, pulmón, páncreas, tiroides, enfermedades hemato-oncológicas, de metástasis al sistema nervioso central,  del manejo radioterápico, de actualidades en imagen oncológica, así como debates por expertos en temas de tamizaje en cáncer de mama y pulmón.

SAM_4284_302573570.jpg

 “El Instituto Nacional de Cancerología, México, comprometido con sus residentes que egresan, con la comunidad de ex residentes que año con año se unen para fortalecer los vínculos de amistad e intercambio cultural y académico; el intercambio de opiniones y reencuentro con amigos profesores nacionales y del extranjero, nos permiten acrecentar nuestro compromiso institucional.  Sumado a todo ello, la calidez, hospitalidad y generosidad que nos han brindado nuestros amigos de Monterrey, ofreciéndonos lo mejor de su Ciudad, arte gastronómico y riqueza cultural e intelectual, hace que se consoliden nuestros lazos de amistad y crezca año con año, el deseo de que estos encuentros sean únicos y que hoy, ya han hecho historia”.

SAM_4221_400286789.jpg

El éxito logrado en esta Trigésima Primera Reunión Anual Médica INCan 2014, pudo constatarse con el lleno total que abarroto el Teatro de la Ciudad, ubicado en la majestuosa Macro Plaza de Monterrey, así como en las diferentes actividades culturales, artísticas y sociales a los largo de los 4 días en que se llevaron a cabo estas jornadas medicas.

De ahí que el Dr. Abelardo Meneses García, durante la presentación de la última obra  del distinguido y entrañable Dr. Jaime G. de la Garza Salazar en colaboración con la Dra. Paula Juárez Sánchez: El Cáncer  (que merece capítulo aparte) al rubricar su mensaje de salutación afirmara enfático: “En el INCan somos una Gran Familia”.

INCA_608326554.jpg

 

Fin de Fiesta: como en toda familia, pueden llegar a existir discrepancias, diferentes puntos de vista y opiniones encontradas, pero cuando el momento lo requiere se cierran filas para lograr un fin común, o un evento de gran relevancia, como el realizado en la reciente Reunión Medica INCan 2014. Algo que sin lugar a dudas llena de orgullo a todos aquellos que forman parte INCan, la bien llamada Catedral de la Oncologia en México.

 

(Continuará) 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button